Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ultiman al ministro de Seguridad de Somalia

También murieron otras 20 personas en el atentado, que se produjo al estallar un coche bomba proyectado por un suicida contra un hotel en la ciudad de Beledweyne

Autor:

Juventud Rebelde

MOGADISCIO, junio 18.— El ministro de Seguridad Nacional de Somalia, Omar Hashi Aden, murió este jueves en un atentado suicida que costó la vida de otras 20 personas, informó AP.

Hashi Aden murió al estallar un coche bomba proyectado por un suicida contra un hotel en la ciudad de Beledweyne, al norte de la capital somalí. Allí el titular estaba ayudando a dirigir operaciones contra el grupo opositor Al Shabaab, que intenta derrocar al Gobierno Federal de Trasición (GFT), encabezado por Sheik Sharif Ahmed. También murió en el ataque un ex embajador ante Etiopía.

Según reportes de la ONU, los últimos combates dejaron unos 250 civiles muertos y desplazaron a más de 122 000 personas, que salieron de Mogadiscio desde comienzos de mayo. En total, 1,3 millones de somalíes viven como desplazados internos en campamentos, ya que los enfrentamientos no les permiten regresar a sus lugares de origen, dijo DPA.

Somalia carece de un gobierno efectivo desde hace 18 años, luego de que milicias armadas derrocasen al dictador Mohamed Siad Barre y hundiesen al país en el caos y la anarquía.

Tanto la ONU como la Unión Africana, la Unión Europea y la Liga Árabe han condenado el atentado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.