Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman respaldo a reelección de Evo Morales

 Más de un centenar de organizaciones sociales, sindicales, político-partidarias, campesinas e indígenas de Bolivia anunciaron su respaldo a la reelección del presidente

Autor:

Juventud Rebelde

 Más de un centenar de organizaciones sociales, sindicales, político-partidarias, campesinas e indígenas de Bolivia anunciaron que alistan su respaldo a la reelección del presidente Evo Morales en los comicios de diciembre próximo, informa la agencia Prensa Latina.

Según el presidente de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), Fidel Surco, el objetivo es consolidar el proceso con la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado, promulgada por voluntad popular en enero pasado.

Para ese propósito Morales debe ser reelegido presidente, dijo Surco, citado por el diario Cambio.

La Conalcam agrupa unas 27 organizaciones sociales con representación regional y nacional.

Por su parte, la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente y la Amazonia (Cicob) determinó, en su asamblea del 15 de junio último, acompañar la reelección del mandatario.

Esa organización, fundada en octubre de 1984, agrupa a 34 pueblos del oriente, chaco y la amazonia de la nación andina.

De igual manera, la Central Obrera Boliviana (COB) también decidió respaldar el actual proceso, según dijo el pasado lunes su dirigente Mario López.

Tanto el presidente como el vicepresidente Álvaro García Linera son fruto de las luchas que los trabajadores llevan adelante desde hace varios años, afirmó López en ese momento.

La COB reúne a 67 sectores sociales, entre confederaciones y federaciones obreras.

Igual apoyo expresó la Alianza Revolucionaria Antiimperialista (ARA), conformada por el Partido Socialista Democrático, el Partido Comunista, la Comisión Social, la Coordinadora Socialista y el Movimiento Patriótico Endógeno.

En los próximos comicios, previstos para el 6 de diciembre, cerca de cuatro millones de bolivianos irán a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.