Llega a Venezuela delegación cubana para Cumbre del ALBA

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recibió a José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien encabeza la delegación de nuestro país que asiste desde este miércoles a la Cumbre Extraordinaria del ALBA en Carabobo

Autor:

Juventud Rebelde

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llegó en horas de la  mañana de este  miércoles a Venezuela, donde participará en una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que tendrá lugar en el estado de Carabobo.

El dirigente antillano fue recibido en la terminal aérea por el canciller venezolano Nicolás Maduro.

La delegación cubana la integran además Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Delegaciones de los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América comenzaron a arribar hoy a Venezuela para la cumbre de este miércoles, cuando la agrupación será ampliada de seis a nueve miembros.

Durante la reunión, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda se incorporarán a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La Cumbre coincide con la celebración del aniversario 188 de la Batalla de Carabobo que selló en 1821 la Independencia de Venezuela, informa Radio Habana Cuba en su sitio digital.

ALBA es una iniciativa de integración regional con mecanismos económicos, políticos y sociales sustentados en la cooperación, complementariedad y atención a las desigualdades de sus miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.