Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos ocho ministros hondureños están secuestrados

Según confirmó la Corte Suprema de Justicia el secuestro del presidente fue en cumplimiento de una orden judicial

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, junio 28.— Al menos ocho ministros del gabinete del presidente hondureño, Manuel Zelaya, entre ellos la ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, están «detenidos», informó a la AFP un funcionario del ejecutivo, dando a conocer así nuevos secuestros realizados por los militares.

Entre los detenidos, además de la canciller Patricia Rodas cuyo paradero se desconoce según denunció su hermana Victoria en declaraciones tempranas a la prensa, se encuentra también su secretario privado Eduardo Enrique Reina, dijo Armando Sarmiento, jefe de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Sarmiento dijo desconocer si entre los apresados se encuentra el titular de Seguridad, Jorge Rodas, con el que no había podido comunicarse a lo largo de la mañana. El presidente hondureño fue detenido en su residencia por fuerzas militares, secuestrado y expulsado a la fuerza hacia Costa Rica.

La Corte Suprema confirmó que dio la orden para que el Presidente Zelaya fuera destituido por la fuerza por los militares hondureños que tomaron la Casa Presidencial y puntos importantes de la capital a pesar de que centenares de ciudadanos trataron de bloquear el paso de los vehículos militares y realizar la encuesta popular que había sido convocada para este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.