Blogueros condenan golpe de estado en Honduras - Internacionales

Blogueros condenan golpe de estado en Honduras

Miles de bitácoras personales de hondureños y de personas de todo el planeta se han sumado al reclamo para evitar el artero golpe de estado dado por los militares hondureños

Autor:

Juventud Rebelde

“Estos militares NO SON DEL PUEBLO! Son asesinos pagados. Ahora ha llegado la hora del militar honrado, Van a tener que tomar partido: O están con el pueblo o con la mafia que domina a Honduras!”

Así afirmaba en la bitácora Despertando a la Realidad (despabilar.wordpress.com) uno de los tantos blogueros que han condenado el golpe de estado dado por los militares hondureños al presidente constitucional Manuel Zelaya.

En la dirección http://despabilar.wordpress.com este bloguero anónimo es uno de los tantos que han rechazado en Internet la falacia cometida en Honduras, y negaron creer que el presidente hondureño haya renunciado, denunciando que se trata de una patraña más.

“Manuel Zelaya es el presidente de la República de Honduras, no permitamos que Micheletti llegue a la presidencia por medios tan sucios como el golpe militar que se sucede”, así decía otro bloguero, identificado como yyeshua en su bitácora disponible en http://yyeshua.wordpress.com.

“Ya es muy tarde! Los pueblos del mundo ya se han dado cuenta del golpe de estado que esta sucediendo en HONDURAS! Todo el mundo esta a favor del Sr. Mel Zelaya! Somos 6,660,000 Millones de personas que queremos PAZ y no Guerras. No al dios de la Guerra!”, ratificaba otro bloguero.

Otros blogueros denunciaban la existencia de francotiradores militares en la azotea del Hotel Marriot, en Tegucigalpa, de que ya había heridos de bala y el ejército estaba yendo a buscar a líderes sociales.

Otro bloguero, a través de un mensaje enviado desde su celular, aseguraba que se comentaba en las calles que posiblemente se decretara un toque de queda a partir de las dos de la tarde.

En buena medida, el seguimiento noticioso de lo que sucede en Honduras se está realizando a través de sitios web y redes sociales alternativas, como Twitter, Blogger o Wordpress.

La radio y televisión oficial han sido cortadas, los canales que se mantienen solo transmiten animados, musicales o programas deportivos, y el servicio de Internet en muchos lugares está bloqueado.

No obstante, a través de mensajes de móviles o servicios como el Chat, muchos de los que se han lanzado a las calles denuncian lo que pasa en Honduras, donde miles de personas reclaman delante de los fusiles la vuelta del presidente constitucional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.