Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan paro nacional contra la asonada militar en Honduras

Los ministros del gobierno de Zelaya se encuentran algunos detenidos, mientras otros se han refugiado en embajadas

Autor:

Juventud Rebelde

 El gremio magisterial hondureño anunció este domingo un paro nacional a partir del lunes, en repudio al golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, y otras organizaciones populares. Anunciaron tomas de carreteras y protestas, reportó Notimex.

Eulogio Chávez, dirigente del Frente de Organizaciones Magisteriales (FOM), informó que el paro se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que regrese al poder el presidente Manuel Zelaya, detenido por militares y expulsado a Costa Rica.

El dirigente, quien participa en las manifestaciones congregadas frente a la Casa Presidencial en respaldo a Zelaya, agregó que los movimientos no permitirán que «nadie llegue» en sustitución del presidente, y que sacarán por la fuerza a quien pretenda hacerlo.

Los ministros del gobierno de Zelaya se encuentran algunos detenidos, mientras otros se han refugiado en embajadas. En tanto, la canciller Patricia Rodas, principal apoyo político del mandatario, fue sacada de su vivienda, relató su esposo Rodolfo Gutiérrez, por vía telefónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.