El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, manifestó el apoyo de su país a Manuel Zelaya

Colom, quien participará de la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano, opinó que dicha reunión en Managua, Nicaragua, tendrá una importancia vital de cara a la crisis política que afronta Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA.— Álvaro Colom, presidente de Guatemala, reiteró la postura de su gobierno de reconocer como único mandatario de Honduras a Manuel Zelaya, informó PL.

Colom, quien formará parte este lunes de la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), opinó que dicha reunión en Managua, Nicaragua, tendrá una importancia vital de cara a la crisis política que afronta Honduras tras el rompimiento democrático sufrido este domingo.

Acompañado por el vicepresidente Rafael Espada, el dignatario guatemalteco reafirmó que los presidentes de Centroamérica respaldan en conjunto a Zelaya, a quien recibirán mañana como jefe de Estado. Por ello desconocen a cualquier otra persona que haya sido nombrada como tal.

Señaló que en la Sesión Ordinaria del SICA analizarán las medidas diplomáticas y comerciales que los países del área tomarán en tanto Zelaya no sea restablecido en la Presidencia.

«Reconocemos a Manuel Zelaya como presidente constitucional de Honduras y rechazamos la forma en que fue sacado de su país», enfatizó Colom.

Por orden expresa de Colom toda comunicación entre los ejércitos de Guatemala y Honduras ha sido totalmente cancelada por ahora. «Ninguna acción puede dar legitimidad a un secuestro, ni tampoco un rompimiento democrático realizado por el ejército», expresó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.