Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ex jerarca militar conversó normalmente con Zelaya días atrás

La Primera Dama de Honduras, Xiomara Castro, está a salvo pero desconoce el paradero de sus hijos. «Estamos firmes y el pueblo está con nosotros», Declaró en entrevista a CNN Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

En los últimos tres días, el general Romeo Vázquez, ex jefe de Estado Mayor del ejército hondureño, se comunicó normalmente con el presidente Manuel Zelaya, dijo a CNN la Primera Dama, Xiomara Castro, desde el país centroamericano.

«Él (el general Vázquez) me pidió que hablara con el presidente, y que en el Estado Mayor lo estaban esperando con café para compartir, sin ningún deseo contrario al gobierno ni al presidente», dijo Castro, y añadió: «Me sorprendo entonces cuando hoy a las 6:00 a.m. fueron a la casa a secuestrarlo».

Sobre si su deseo era reunirse con Zelaya en Costa Rica o permanecer en Honduras, expresó: «Pretendo seguir aquí, esperando que el Presidente regrese. Claro, tengo temor, nuestras vidas corren peligro. Nos hemos movilizado tres veces, estamos en el monte. Me acompaña mi madre que estaba conmigo. No sé dónde están mis hijos, no sé que ha pasado con ellos. La última vez que me comuniqué con ellos fue a las 6:00 a.m.».

Aprovechó además para enviar unas palabras a su esposo: «Mi mensaje a él es que estamos tranquilas, en paz. Que Dios está protegiéndonos, que estamos firmes, el pueblo está con nosotros, se está manifestando en paz».

«Aquí se iba a hacer hoy una consulta sobre la cuarta urna —dijo a una pregunta de CNN—, y la gente está yendo a depositar su voto. Están llegando a las urnas, a votar por el SÍ. Nunca el presidente manifestó la posibilidad de ser reelecto. Él entrega el poder el 27 de enero de 2010».

«La cuarta urna era para que se consultara sobre una Asamblea Constituyente. De la consulta de hoy se iba a hacer una ley para que fuera al Congreso Nacional, encargado de reglamentar la metodología para establecer una Constituyente. La última palabra la iba a tener el Congreso».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.