Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Golpista Roberto Micheletti jura como «presidente» de Honduras

Micheletti, presidente del Congreso Nacional de Honduras, asume la presidencia de forma ilegal, toda vez que el mandatario legítimo del país centroamericano, Manuel Zelaya, fue depuesto por un golpe militar en la madrugada del domingo y enviado a Costa Rica

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Roberto Micheletti, juró en la tarde del domingo como «presidente de Honduras», en un breve acto ante los parlamentarios que aprobaron su asunción por unanimidad, según CNN.

Micheletti asume la presidencia de forma ilegal, toda vez que el mandatario legítimo del país centroamericano, Manuel Zelaya, fue depuesto por un golpe militar en la madrugada del domingo y enviado a Costa Rica, fuertemente custodiado por soldados, en una aeronave.

Horas antes, en el Congreso había circulado una «carta de renuncia» apócrifa, atribuida a Zelaya, a lo que siguió la intervención de diputados de los diferentes partidos tradicionales en apoyo al zarpazo, que ha recibido el rechazo de la comunidad internacional.

El mandatario dijo haber llegado a ese puesto gracias a una «transición legal, no por un golpe de Estado», ratificó su «profundo respeto a la Constitución», y reafirmó la celebración de elecciones el 29 de noviembre del año en curso.

Asimismo, justificó el papel asumido por el ejército al derrocar a Zelaya, como únicamente el «cumplimiento» de la voluntad del Tribunal Supremo y de la «Constitución de la República».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.