Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Golpistas lanzaron amenazas de asonada militar desde el sábado

Rixi Moncada, ministra de Energía del gobierno del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, reveló a CNN que desde el sábado recibió amenazas contra su persona y advertencias de lo que sobrevendría después

Autor:

Juventud Rebelde

«Desde ayer fui objeto de amenazas a mi seguridad, amenazas directas, contra mi vida, contra mi integridad, y que nos preparáramos para lo que iba a ocurrir en horas de la madrugada», declaró la ministra de Energía de Honduras.

Telefónicamente, Moncada declinó dar detalles de su paradero: «Estamos en un sitio donde procuramos nuestra seguridad», y precisó que la señal de CNN fue cortada por los golpistas.

El mundo entero no entenderá como transición el secuestro de un presidente constitucional, señaló. La forma abrupta en que fue sacado —dijo— es un delito de secuestro. No se puede defender un Estado de derecho mediante tales actos violentos. Si eso se hizo con el presidente, ¿qué no harán con nosotros, funcionarios públicos?

Según Moncada, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica fue cercada por militares en horas de la mañana. «Recibí llamadas de empleados, de que habían entrado abruptamente militares y habían tomado todo el sistema, lo que provocó que no tuviéramos el servicio eléctrico en varios sitios. Ahora ha sido restablecido, pero se interrumpe constantemente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.