Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liberan a embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua en Honduras

El embajador de Venezuela en Honduras declaró que tanto él como los diplomáticos de Cuba y Nicaragua ya fueron dejados en libertad. Denunció que los militares los golpearon e hicieron caso omiso a su inmunidad diplomática Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de permanecer durante unos minutos secuestrados por fuerzas armadas hondureñas en la residencia de la canciller Patricia Rodas, el almirante Armando José Laguna, embajador venezolano en ese país, declaró a través del canal Telesur que tanto él como los diplomáticos de Cuba, Juan Carlos Hernández y de Nicaragua, Mario Duarte ya fueron dejados en libertad.

Laguna informó que los militares se llevaron en una camioneta a Rodas con destino a la base aérea de Tegucigalpa, cita El Nacional, de Caracas en su sitio web.

El embajador venezolano dijo además que los militares los golpearon e hicieron caso omiso a su inmunidad diplomática.

Durante la reunión extraordinaria de la OEA convocada por la situación irregular que vive Honduras luego del golpe de Estado, el embajador de Venezuela ante esa institución, Roy Chaderton, denunció el secuestro de los diplomáticos por militares golpistas en Tegucigalpa.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el embajador de Honduras ante ese organismo, Carlos Sosa, también condenaron el golpe militar y pidieron el restablecimiento del orden constitucional en ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.