Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viaja hacia Nicaragua

El mandatario hondureño está tranquilo y ha ratificado que sigue siendo el presidente de la nación centroamericana

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, Costa Rica.— En este momento, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, es trasladado por las autoridades de Costa Rica hacia el aeropuerto de San José para ser llevado a Nicaragua, donde se realizará la Cumbre de SICA.

Según afirmó Abraham Astillarte, enviado especial de Telesur, el mandatario hondureño está tranquilo y ha ratificado que sigue siendo el presidente de la nación centroamericana.

La Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) está programada para mañana lunes y tiene como objetivo tratar la crisis que se ha producido en Honduras como consecuencia del golpe de Estado a Zelaya, quien fue secuestrado en la madrugada del domingo por fuerzas del Ejército, y enviado a Costa Rica.

Zelaya aseguró que regresará a Honduras a ocupar su cargo, tras haber sido separado de éste por un golpe de Estado, informó DPA.

«Voy a regresar a Honduras a ocupar mi puesto como presidente», dijo en conferencia de prensa en San José, antes de partir con destino a Nicaragua, donde esta noche se realizará, además, un encuentro de la Alianza Latinoamericana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para analizar la situación en el país centroamericano donde en la madrugada del domingo fue depuesto y secuestrado el presidente Zelaya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.