Presidente de la Asamblea Generalde la ONU condena golpe en Honduras - Internacionales

Presidente de la Asamblea Generalde la ONU condena golpe en Honduras

Miguel D’Escoto instó al ejército hondureño a desistir de inmediato de sus intentos golpistas y pidió a todos los presidentes del  mundo que se pronuncien en contra del golpe

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, junio 28.— El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D’Escoto, condenó este domingo de forma clara y categórica «la acción criminal del ejército golpista de la República de Honduras, que ha quebrantado el orden constitucional al estar fraguando un golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya».

Según DPA, D’Escoto instó al ejército hondureño a desistir de inmediato de sus intentos golpistas y pidió a todos los presidentes de Centroamérica, América Latina, el Caribe y el mundo que de inmediato se pronuncien en contra del golpe y en solidaridad con el Presidente constitucional de Honduras.

D’Escoto convocó de urgencia a su gabinete de crisis en su oficina de las Naciones Unidas en Nueva York, para seguir de cerca los acontecimientos y tomar las medidas que estime más oportunas.

El funcionario señaló que la única solución a la actual crisis pasa por la restitución inmediata del presidente Zelaya en el cargo y las funciones que la soberanía popular han otorgado a este a través de las urnas, y que ninguna otra alternativa será aceptable por la comunidad internacional.

El ex canciller del gobierno sandinista expresó asimismo su honda preocupación por la forma en que se está realizando la ruptura de la legalidad vigente con prácticas que deberían formar solo parte del pasado de la historia de América Latina y no del presente democrático del siglo XXI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.