Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente hondureño Manuel Zelaya fue sacado a golpes de su casa

Así lo afirmó su esposa Xiomara Castro, quien pidió a los militares liberar al presidente y ofrecerles garantía Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

 Xiomara Castro, esposa del jefe de Estado de Honduras, Manuel Zelaya, pidió hoy a los militares liberar al presidente y ofrecerle garantías para su vida.

En una entrevista al canal Telesur, la primera dama denunció que Zelaya fue sacado a golpes de su casa esta madrugada por los militares.

Lo golpearon a él y a su seguridad, pero también le dieron un golpe a la democracia , denunció.

La esposa del presidente, quien se encuentra en el departamento de Olancho, dijo no tener información de que el mandatario haya sido sacado del país.

Esta mañana han callado la voz del pueblo, con fusiles y violencia , indicó la primera dama y dijo que el pueblo está haciéndose presente en las calles para respaldar al jefe de Estado.

Militares armados ocuparon este domingo la sede de la presidencia de Honduras para detener a Zelaya, quien fue conducido en un primer momento a una base aérea militar en Tegucigalpa, confirmó su secretario privado, Eduardo Enrique Reina.

El funcionario condenó el hecho e hizo un llamamiento al pueblo a defender la democracia del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.