Salvadoreños manifiestan apoyo a Manuel Zelaya

Una multitud de salvadoreños se concentró este domingo frente a la embajada de Honduras en San Salvador, para exigir la restitución del presidente de Honduras Manuel Zelaya, quien fuera secuestrado tras un golpe de estado

Autor:

Juventud Rebelde

Una multitud de salvadoreños se concentró este domingo frente a la embajada de Honduras en San Salvador, para exigir la restitución del presidente Manuel Zelaya, quien fuera secuestrado tras un golpe de estado y trasladado a la fuerza a Costa Rica.

Militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN) pidieron «la pronta restitución de Zelaya», quien fue secuestrado en la Casa Presidencial.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes expresó durante una rueda de prensa «su profundo repudio y enérgica condena de la ruptura del orden constitucional en Honduras», y también pidió la «inmediata restitución» del presidente Manuel Zelaya, dijo AFP.

Funes ordenó el desplazamiento del ejército a la frontera con Honduras y ordenó a la Fuerza Aérea tener aviones listos para evacuar a salvadoreños que lo pidan en Tegucigalpa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.