Secuestrado presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado esta madrugada por fuerzas del Ejército. Es un momento de incertidumbre porque se teme por la integridad física del mandatario Especial del Golpe de Estado en Honduras

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
28 de Junio del 2009 10:43:15 CDT

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado esta madrugada por fuerzas del Ejército, denunció la canciller Patricia Rodas en declaraciones a TELESUR.

Desconocemos el paradero de Zelaya, atentan contra su integridad, recalcó la jefa de la diplomacia. 

Nuestras oficinas y casas están rodeadas militarmente, pero mientras tengamos el derecho de hablar lo haremos para denunciar lo que esta sucediendo para tratar de impedir la consulta popular de este domingo.

Es un crimen contra nuestra democracia, lo hemos advertido en los últimos días, indicó la funcionaria.

Agregó que "vamos a seguir la lucha pese a cualquier consecuencia, pero nuestro pueblo no volverá a ponerse de rodillas ante los que quieren matar la esperanza que estamos construyendo".

El ataque es perpetrado por los mismos grupos oligárquicos que sometieron a los hondureños al hambre y a la miseria durante décadas.

El pueblo seguirá el camino de la democracia, con nosotros o sin nosotros, expresó Rodas, quien agradeció la solidaridad de todos los gobiernos latinoamericanos.

No vamos a retroceder un paso, no hay quien pueda detener a un pueblo. Hoy Honduras es el ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), sentenció la canciller.

del autor

en esta sección