Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Telesur muestra destrozos causados en la residencia del presidente hondureño Manuel Zelaya

En un audaz reportaje televisivo la corresponsal del canal Telesur en Tegucigalpa penetró en la residencia personal del secuestrado presidente Manuel Zelaya y mostró los daños causados por los militares al penetrar violentamente en ella

Autor:

Juventud Rebelde

Puertas rotas a disparos y patadas, destrozos por doquier, ropas regadas y todos los signos de una entrada violenta, como corresponde a militares golpistas, fueron mostrados por el canal televisivo Telesur, al transmitir pormenores desde dentro de la casa del presidente Manuel Zelaya.

La corresponsal del canal televisivo mostró los disparos hechos en la puerta trasera, por donde entraron los golpistas, quienes secuestraron al presidente Zelaya y lo obligaron a montar en un avión escoltado con rumbo a Costa Rica.

Las ropas dispersas en los cuartos y las puertas rotas indican que la entrada fue violenta, y que como afirmara el propio Zelaya, se produjo después de que los militares encañonaran a la escolta presidencial.

En el reportaje también se evidenció la cobardía y el temor de algunos de los militares que todavía rodean la casa, a los cuales la periodista trató de entrevistar, sin que quisieran dar la cara.

Afuera de la residencia, rodeada por los militares y con altas vallas, continúan desde horas tempranas de la mañana las protestas de la población, que exige la devolución a su cargo del presidente constitucional Manuel Zelaya.

Aunque se desconoce el paradero fijo de los restantes miembros de la familia Zelaya, se sabe que su esposa se encuentra en una casa en las afueras de Tegucigalpa, sin servicio eléctrico ni telefónico.

En declaraciones a la cadena televisiva CNN vía teléfono celular, la señora Zelaya explicó que su familia se encuentra bien hasta el momento, y sus hijos están seguros en otro departamento del país.

También señaló que Honduras vive hoy uno de sus momentos más tristes y oscuros de su historia, con un golpe de estado espurio, que pretende reavivar los odios y la represión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.