Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian bloqueo de las comunicaciones en Honduras

El canal latinoamericano, la televisora oficial del país y otros como CubaVisión Internacional y televisoras de Nicaragua y Centroamérica han sido bloqueadas en casi toda Honduras para ocultar la situación al pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, junio 29.— Entrevistados por telefonía celular, que aún no está interrumpida, activistas sociales y periodistas hondureños denunciaron a TeleSur que ese canal latinoamericano, la televisora oficial del país y otros como CubaVisión y televisoras de Nicaragua y Centroamérica han sido bloqueadas en casi toda Honduras o totalmente censuradas.

Roldán Zuniga, mientras manifestaba en apoyo al presidente Manuel Zelaya en el municipio de Santa Bárbara, informó que el pueblo está tomando carreteras en esa zona del país y en otros pueblos del área en defensa de autoridades locales que están siendo amenazadas.

Informó también que todo parece indicar que fue secuestrado el alcalde de San Pedro Sula por los golpista. «Tienen bajo secuestro a un país entero», exclamó Zuniga, quien añadió que los medios al servicio de los usurpadores solo «están transmitiendo música, telenovelas y cualquier tipo de basura», porque no quieren que el pueblo sepa lo qué sucede en la nación.

Mientras las imágenes de TeleSur mostraban un gran letrero cercano a la Casa Presidencial tomada por los militares con el lema ¡Queremos a Mel!, tal y como el pueblo llama a su presidente Manuel Zelaya, y en puntos cercanos una multitud de hondureños con los puños en alto cantaba el himno nacional y exigían el retorno de su presidente, también era entrevistado un periodista sobre la situación.

La comentarista aseguraba que el país está aislado y que la empresa CONATEL está encargado de cercenar las señales de comunicación en Honduras.

Por su parte, Eduardo Maldonado, periodista de 30 años de ejercicio profesional, que trabaja en la Radio Globo y en MayaTV, denunció la exagerada actitud de censura que están viviendo, la que calificó de «extremada y descarada», porque les inquieta y no les agrada lo que los periodistas pudieran dar a conocer al pueblo.

«No me he escondido, ni estoy dispuesto a que mi opinión sea doblegada, yo no sé que va a pasar en este país», dijo, cuando «solo están poniendo música y no informan de la situación política, como no sea para hablar de Michletti (el golpista usurpador que el Congreso nombró presidente de facto).

Eduardo Maldonado, periodista de Tegucigalpa con 30 años de ejercicio hablo de lo extremadamente exagerado una actitud de censura como la que están viviendo, extremada, descarada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.