Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobiernos latinoamericanos condenan golpe de estado en Honduras

Lo que está ocurriendo en Honduras es una amenaza a la democracia de las Américas, coincidieron en afirmar vicepresidentes de los gobiernos de Brasil, Perú y Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Respaldamos la decisión de Zelaya de regresar a Honduras. No vamos a reconocer a ningún otro gobierno, expresaron en la reunión extraordinaria de la Cumbre de Río los vicepresidentes de los gobiernos de Brasil, Perú y Argentina.

Al intervenir a nombre de los presidentes de sus países, los representantes de esas naciones declararon el más completo repudio al golpe militar y reiteraron su solidaridad y apoyo al presidente legítimo de Honduras.

Del mismo modo exhortaron a tomar medidas drásticas para aislar a los que provocaron el golpe de estado y medidas firmes para que retorne Zelaya.

Lo que está ocurriendo en Honduras, dijeron, es una amenaza a la democracia de las Américas. Tenemos la convicción de que solo con el retorno de Zelaya y del orden legal vigente se podrá construir consensos que permitan el orden.

Esta reunión es una expresión categórica de los golpes de estado en la región, que esperamos no se produzcan más. En estas horas complejas queremos reiterar el llamamiento a que se evite la violencia, a que se produzca el retorno de Zelaya, y a restablecer el orden constitucional en Honduras, enfatizaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.