Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honduras: Presidentes del ALBA llaman a una rebelión sin cañones

A una rebelión con muestras de responsabilidad y defensa de las ideas, llamaron este lunes mandatarios de países miembros del ALBA, durante una cumbre extraordinaria en Managua, Nicaragua Videos del Gorilazo Imágenes del Golpe de Estado en Honduras Noticias relacionadas

Autor:

Juventud Rebelde

Los dirigentes de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) llamaron al pueblo hondureño a rebelarse contra los golpistas que derrocaron al presidente Manuel Zelaya.

En la clausura de la cumbre extraordinaria del ALBA, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que esta rebelión no debe ser con cañones, sino con muestras de responsabilidad y la defensa de las ideas, informa la agencia rusa INTER-TASS.

El líder nicaragüense condenó las acciones de los militares hondureños, que cerraron la frontera con Nicaragua para impedir el regreso del presidente Zelaya.

A su vez, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el presidente legítimo Zelaya entrará en la historia como el dirigente que puso fin al poder ficticio, que durante mucho tiempo dominó en ese país. Correa expresó que los golpistas deben ser castigados por traicionar al pueblo hondureño.

De acuerdo con sus palabras, los soldados y oficiales jóvenes no están ligados a la oligarquía y por eso deben unirse a la rebelión contra la cúpula militar corrupta.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó la confianza en que los golpistas hondureños corran la misma suerte que la oligarquía venezolana.

En la cumbre extraordinaria de ALBA participaron los presidentes de Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Hoy en Managua tendrá lugar la cumbre de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que también examinará la situación en Honduras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.