Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Izquierda europea solicita congelar relaciones con Honduras

Ninguna negociación debe llevarse a cabo entre la UE y cualquier gobierno de Honduras, que no sea el del presidente Manuel Zelaya, que ha sido elegido democráticamente Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Si persistiera el golpe de estado en Honduras, el partido europeo Izquierda Unida (IU) solicitó hoy a la Unión Europea (UE) que congele sus relaciones con el país centroamericano, según refleja la agencia Notimex.

«Ninguna negociación debe llevarse a cabo entre la UE y cualquier gobierno de Honduras, que no sea el del presidente Manuel Zelaya, que ha sido elegido democráticamente», abogó en nombre del grupo su presidente, Lothar Bisky.

«El presidente Zelaya y su gobierno habían emprendido un trabajo importante para liberar a su país del hambre y la pobreza, y para llevar a cabo una verdadera política de integración latinoamericana», afirmó en un comunicado.

El presidente hondureño fue sacado el domingo en su residencia por militares golpistas y enviado a Costa Rica, una acción que la IU calificó de «ilegal» y condenó «con firmeza».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.