Jóvenes hondureños desafían al gobierno de facto - Internacionales

Jóvenes hondureños desafían al gobierno de facto

Durante la jornada dominical las organizaciones políticas y sociales crearon el Frente de Resistencia Popular, el cual convocó a la ciudadanía a un paro cívico Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

 A pesar de toque de queda decretado por el gobierno de facto en Honduras, varios cientos de hondureños continúan reclamando en las calles de esta capital la restitución del presidente Manuel Zelaya al frente del estado de esa nación centroamericana

Según reportes de la agencia Prensa Latina, los manifestantes colman las inmediaciones de la Casa Presidencial, la mayoría de ellos desplegados en la avenida Juan Pablo II, en abierto desafío a la medida de excepción, aplicada por los golpistas entre las 21.00 y las 06.00 hora local, para impedir que el pueblo continúe las protestas y su justo reclamo por el regreso del presidente legítimo.

A apenas unos 500 metros del Palacio de Gobierno se mantienen activas fogatas y barricadas levantadas por jóvenes del Partido Unificación Democrática para bloquear los accesos al área de las protestas.

Los reportes indican además que desde una camioneta con altavoces ubicada frente al palacio presidencial, los líderes populares continúan exigiendo el retorno inmediato de Zelaya a la casa de gobierno, que se mantiene custodiada por decenas de soldados fuertemente armados.

El alto mando de las Fuerzas Armadas hondureñas que ha apoyado el golpe de estado ha emplazado varios vehículos blindados en la entrada del palacio, en la Plaza Morazán, desde dónde los uniformados hicieron varios disparos al aire, en medio de la lluvia, poco antes de las 19.30 hora local.

«Queremos a Mel», «No al golpe de Estado», son algunas de las frases que brotan de los parlantes y llegan hasta la casa de gobierno, ocupada por los golpistas.

«Vamos a mantenernos esta noche, mañana y todo el tiempo que sea necesario, hasta que el presidente Zelaya regrese», aseguró a PL el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, Juan Baraona.

Durante la jornada dominical las organizaciones políticas y sociales crearon el Frente de Resistencia Popular, el cual convocó a la ciudadanía a un paro cívico a partir del lunes, apoyado por las centrales sindicales, junto a las organizaciones campesinas y estudiantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.