Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La familia del presidente de Honduras se encuentra en las embajadas de Cuba y Nicaragua

Condena Parlamento Centroamericano golpe de estado en Honduras en la voz de su presidenta Gloria Orquelí, quien intervino en Cumbre Extraordinaria del ALBA Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

La familia del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en las embajadas de Cuba y Nicaragua en esa nación centroamericana, informó el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, antes de dar por finalizada la primera jornada de la Cumbre Extraordinaria de países de la Alianza Bolivariana los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ortega aprovechó para saludar «a los hermanos latinoamericanos que se movilizaron en solidaridad con Honduras y su presidente, Manuel Zelaya», después que hiciera uso de la palabra Gloria Orquelí, presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), quien salió de Honduras para estar en Managua y condenar en nombre del organismo regional que representa al golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya.

Gloria Orquelí explicó que había tomado la iniciativa de redactar una resolución del PARLACEN, donde se reconoce como único presidente a Zelaya, electo en las urnas y cuyo período concluye este noviembre.

Si esta declaración no fuera aceptada por los diputados nacionales, dijo, asumo la responsabilidad histórica de denunciar este acto inconstitucional en nombre de las mujeres hondureñas y por el bien del futuro mis nietos y bisnietos.

Manifestó su preocupación porque este golpe de Estado evidencia que aún algunos insisten en ejercer la violencia institucional. Este golpe de Estado, insistió, es un retroceso y nos remiten a hechos que ya considerábamos superados.

Creíamos que los golpes de Estado era cuestión del pasado, señaló, pero los militares unidos a los sectores más nefastos que lastimosamente todavía existen, han violentado el orden constitucional porque creen que van a amedrentar al pueblo secuestrando al presidente e inventando una renuncia presidencial que es totalmente falsa.

La legisladora enfatizó lo esencial que es mantener la paz y llamó a los hondureños a expresarse y resistir, sin provocar derramamiento de sangre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.