Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a Nicaragua Evo Morales

El vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke recibió al mandatario boliviano quien participará en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este lunes a Nicaragua para participar en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre Honduras.

Según reportó Prensa Latina, Morales es el cuarto mandatario que arriba para participar en la reunión iniciada anoche, a fin de analizar y tomar acciones que devuelvan al presidente hondureño, José Manuel Zelaya, al gobierno.

A la terminal aérea «Augusto César Sandino» acudió a recibirlo el vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke, quien en declaraciones a medios de prensa locales señaló que esto es un evento trascendental para patentizar la solidaridad con el pueblo hondureño.

Morales participará en la continuación del encuentro del ALBA que comenzó anoche y en una reunión del Grupo de Río.

En Bolivia la televisión local reprodujo declaraciones del canciller David Choquehuanca, quien reiteró este lunes que su país solo reconoce como Presidente de Honduras a Manuel Zelaya.

«Al único presidente que reconocemos nosotros es a Manuel Zelaya, quien ha sido elegido democráticamente», afirmó Choquehuanca, citado por el canal privado de televisión Red Uno, quien también subrayó que desconocen a presidente nombrado por el congreso de ese país centroamericano, el usurpador, Roberto Micheletti.

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional que debe estudiar, ver, cómo castigar ejemplarmente a los que dan golpes de estado en los diferentes países», agregó el Ministro de Exteriores Boliviano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.