Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU pedirá restitución de la democracia en Honduras

El Grupo de Río, La ONU, la Unión Europea, las naciones que integran el ALBA, entre otras asociaciones internacionales, apoyan la restitución de Zelaya en la presidencia de Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea General de Naciones se reúne este lunes en Nueva York para pedir la restitución de los representantes democráticamente electos en Honduras, informa esta mañana la agencia AFP.

Esta nación centroamericana amaneció hoy bajo toque de queda decretado por el ilegal gobierno instaurado por los militares golpistas que destituyeron y expulsaron del país al presidente constitucional Manuel Zelaya.

El Grupo de Río, La ONU, la Unión Europea, las naciones que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas(ALBA), entre otras asociaciones internacionales, apoyan la restitución de Zelaya en la presidencia de Honduras que hoy tiene un ilegal ocupante: Roberto Micheletti.

Manuel Zelaya, quien asumió la presidencia de Honduras en enero de 2006, hizo ingresar a este país al ALBA, grupo de países con gobiernos izquierdistas, liderado por el mandatario venezolano Hugo Chávez, y del que también forman parte Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

En la noche del domingo, los presidentes de los países miembros del ALBA se reunieron en Managua en una cita convocada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en calidad de presidente pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y por su homólogo venezolano Hugo Chávez, impulsor del ALBA.

«El presidente legítimo de Honduras es el presidente Manuel Zelaya, frente a esto no hay discusión», dijo el gobernante nicaragüense y anfitrión de esta cumbre, Daniel Ortega.

Los gobernantes del ALBA, a los que se unirá su colega de Bolivia, Evo Morales, se juntarán hoy con sus pares del Sistema de la Integración de Centroamérica (SICA) que también integra República Dominicana y Panamá.

México aceptó recibir a la canciller del ejecutivo depuesto, Patricia Rodas, que había sido detenida con al menos otros siete miembros del gobierno, informó el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.