Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organización de Estados Americanos a disposición de Manuel Zelaya

José Miguel Insulza, secretario general de ese organismo, afirmó que la institución a la que representa se pone a disposición del presidente hondureño José Manuel Zelaya

Autor:

Juventud Rebelde

«Tenemos unanimidad al reconocer al gobierno legítimo del Presidente José Manuel Zelaya», declaró José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al intervenir en la reunión extraordinaria del Grupo de Río en Managua, Nicaragua, donde participó en calidad de invitado.

Las etapas de los golpes de estado parecían «superadas y esto que ha ocurrido es un schok», dijo Insulza al tiempo que reafirmó categóricamente que la OEA se pone a disposición del presidente hondureño.

«No solo estamos dispuestos a dar declaraciones a favor del presidente de Zelaya sino a hacer acciones concretas. Y por eso estamos todos acá», aseveró el dirigente chileno.

«Si Zelaya desea que vaya yo solo a Honduras, voy solo. Si quiere que lo acompañe, lo acompañaré», anunció Insulza y en consonancia llamó la atención a actuar rápidamente pues está latente la tentación del gobierno de facto en Honduras para aguantar hasta noviembre.

Más adelante, al tomar la palabra el Presidente Zelaya, manifestó su complacencia en que José Miguel Insulza, y todos los presidentes que lo deseen, lo acompañen a su patria a donde regresará luego que este martes suba al estrado de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.