Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Países del ALBA solicitan pronunciamiento urgente del Consejo de Derechos Humanos

Los embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela ante esa institución,  manifestaron su absoluto rechazo y condena al uso de la fuerza militar para sacar del poder al presidente hondureño, José Manuel Zelaya

Autor:

Juventud Rebelde

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) solicitaron este lunes en Ginebra, el pronunciamiento urgente del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas sobre el golpe de Estado en Honduras.

Según reflejó Prensa Latina, los embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, manifestaron su absoluto rechazo y condena al uso de la fuerza militar para sacar del poder al presidente hondureño, José Manuel Zelaya.

Al mismo tiempo, solicitaron las declaraciones al respecto del presidente de turno del CDH, Alexa Van Meeuwen, y de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay.

Los integrantes del ALBA hicieron la petición «ante la grave situación que se vive en Honduras, como consecuencia del golpe de Estado militar gestado contra el legítimo gobierno del presidente de ese país, con la complicidad de algunas instituciones públicas».

Señalaron, además, la ruptura del hilo constitucional y el atentado contra la democracia en Honduras y expresaron el repudio «a los atropellos y violaciones a los derechos humanos que se están llevando a cabo contra el pueblo hondureño».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.