Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Lula condena golpe de estado en Honduras

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que la nación hondureña quedará totalmente aislada si no revierte la situación actual Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Zelaya ganó las elecciones, por tanto debe retornar a la presidencia de Honduras. Es la única condición para que podamos establecer relaciones con esa nación, que si no revierte la posición, va a quedar totalmente aislada en medio de un continente enorme de países democráticos, dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su habitual programa de los lunes Café con el presidente.

«Nosotros tenemos que condenar este golpe. Nosotros no podemos aceptar o reconocer cualquier nuevo gobierno que no sea el del presidente Zelaya, porque él fue electo directamente por el voto cumpliendo las reglas de la democracia», apuntó Lula.

Según un reporte de la agencia cubana Prensa Latina, el mandatario suramericano reiteró que «no podemos aceptar más, en América Latina, que alguien quiera resolver su problema de poder por la vía del golpe, porque no podemos aceptar que alguien vea alguna salida para su país fuera de la democracia, fuera de la elección libre y directa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.