Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resisten hondureños la represión del ejército

El grupo de choque de fuerza militar que rodea el palacio presidencial intensificó el cerco contra los representantes de los movimientos sociales, los campesinos, los estudiantes apostados desde ayer en ese lugar, a pesar del toque de queda, mientras estos se repliegan, pero regresan enseguida a tomar posiciones Presidente cubano Raúl Castro llega a Nicaragua Radio Globo Honduras no ha podido ser callada Manuel Zelaya invitado a hablar ante Asamblea General de ONU Denuncian bloqueo de las comunicaciones en Honduras Resisten hondureños la represión del ejército Un muerto y varios heridos a causa de golpe de Estado en Honduras Canal 36 de Honduras bajo botas de militares golpistas Videos del Gorilazo Imágenes del Golpe de Estado en Honduras Noticias relacionadas

Autor:

Juventud Rebelde

REDACCIÓN CENTRAL JR, junio 29.— En las cercanías de la Casa presidencial, donde se han apostado los manifestantes para pedir el restablecimiento en su cargo al Presidente constitucional Manuel Zelaya, los militares han avanzado y lanzan bombas lacrimógenas, según reporta en vivo Telesur.

El grupo de choque de fuerza militar que rodea el palacio presidencial intensificó el cerco contra los representantes de los movimientos sociales, los campesinos, los estudiantes apostados desde ayer en ese lugar, a pesar del toque de queda, mientras estos se repliegan, pero regresan enseguida a tomar posiciones.

Los manifestantes, según comenta la corresponsal de la cadena televisiva, se han dado a la tarea de resguardar la Constitución y exigen el regreso de su presidente constitucional.

Los militares han cercado la calle donde se encuentran los manifestantes y todo ocurre porque el usurpador Roberto Micheletti y su gobierno de facto se encuentran dentro del palacio presidencial, al parecer reunido con la cúpula militar golpista.

Los manifestantes, que desde horas de la madrugada del domingo permanecen en los jardines de la casa de la que fuera sacado a la fuerza el presidente Manuel Zelaya, aseguran que no se moverán del lugar.

Por su parte, los militares retiran las barricadas desplegadas por estos y amplían al cerco.

Imágenes sin editar de TeleSur mostraron el avance de las fuerzas militares, la tropa de choque, fuertemente armada y con escudos antimotines, lanzando bombas lacrimógenas, mientras se escuchaban gritos y detonaciones.

Los golpistas no revelaron sus próximas acciones, a pesar de que la periodista de Telesur, Adria Sivari, enviada especial, les preguntaba al respecto.

La reportera dio cuenta de que un camarógrafo de la cadena televisiva fue golpeado por los militares y herido por una bala antimotines.

Las imágenes siguen demostrando que el pueblo hondureño está movilizado defendiendo a su Presidente y su derecho constitucional a la rebeldía frente a quienes han usurpado el poder por las armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.