Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un muerto y varios heridos a causa de golpe de Estado en Honduras

El manifestante Ulises Peña recibió fuertes lesiones tras ser impactado por un vehículo militar y pereció poco después, convirtiéndose en la primera víctima fatal de la asonada golpista Canciller hondureña arriba a Nicaragua junto al presidente mexicano Felipe Calderón  Canal 36 de Honduras bajo botas de militares golpistas Fuerzas militares golpistas listas para reprimir al pueblo hondureño Países del ALBA solicitan pronunciamiento urgente del Consejo de Derechos Humanos Llegó a Nicaragua presidente guatemalteco CARICOM condena golpe de Estado en Honduras Honduras: Presidentes del ALBA llaman a una rebelión sin cañones Llegó a Nicaragua Evo Morales ONU pedirá restitución de la democracia en Honduras Silencio y manipulación para desvirtuar el golpe Videos del Gorilazo Imágenes del Golpe de Estado en Honduras Noticias relacionadas

Autor:

Juventud Rebelde

Tegucigalpa, 29 (PL) Un manifestante hondureño murió hoy atropellado por un camión militar en las inmediaciones de la empresa de telecomunicaciones Hondutel, en un área próxima al área de las protestas contra el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya.

Según declaró a Prensa Latina el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, Juan Barahona, el ciudadano recibió fuertes lesiones tras ser impactado por el vehículo, y pereció poco después, convirtiéndose en la primera víctima fatal de la asonada golpista.

El incidente se produjo en el primer día del paro cívico nacional, convocado por el Frente de Resistencia Popular, y en el cual participan centrales sindicales, organizaciones campesinas y estudiantiles.

Este lunes las protestas se extendieron hacia varias ciudades del interior del país, entre ellas San Pedro Sula, Tocoa y Progreso, según reportes de los organizadores de las manifestaciones.

En San Pedro Sula, el activista Alex Ramos informó que ganan en intensidad las manifestaciones en la ciudad, donde el Ejército sólo custodia el diario La Prensa y los puntos de cobro de peaje en las carreteras.

Fuerzas policiales vigilan a los participantes en las concentraciones, aunque hasta el momento no han arremetido contra ellos.

Grupos opuestos al golpe de Estado, fueron atacados en Progreso por un partidario del presidente de facto impuesto por la asonada militar, Roberto Micheletti, oriundo de esa urbe.

En Tegucigalpa, cientos de personas se mantienen en las inmediaciones de la Casa Presidencial, en cuyas afueras continúa un intenso ir y venir de soldados, apoyados por varios vehículos blindados.

La situación en esta capital es muy tensa por el incremento de la presencia militar en la zona y la continuación de la afluencia de manifestantes que protestan contra la asonada golpista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.