Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos un superviviente del Airbus 300-310 que cayó al mar cerca de las Islas Comores

Un comunicado de Yemen señaló que varios cuerpos fueron avistados en el mar donde cayó el Airbus 300-310 que hacía el vuelo IY 626 desde esta capital hasta las Islas Comores Ver gráfico sobre el accidente

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos un pasajero sobrevivió al accidente de un avión yemenita que se precipitó al océano Índico, cerca de las costas del archipiélago de las Islas Comores, con 153 personas a bordo, según informes difundidos hoy aquí, dice PL.

Un comunicado del Alto Comité para el Monitoreo de Accidentes de Aviación de Yemen señaló que varios cuerpos fueron avistados en el lugar del mar donde cayó el Airbus 300-310 que hacía el vuelo IY 626 desde esta capital hasta Moroni, capital de la República de Comores.

Sin embargo, el subdirector gerente para operaciones de la aerolínea Yemenia, Mohamed Al-Sumairi, aseguró que fue hallado un sobreviviente y tres cadáveres fueron recuperados por equipos de rescate que salieron desde el archipiélago comorense.

Las autoridades en Sanaa evitaron aportar más detalles y afirmaron que más tarde darían pormenores de la nacionalidad de los pasajeros y la tripulación, al tiempo que establecieron un comité de emergencia encabezado por el ministro de Transportes, Khaled Al Wazir.

Hasta el momento se conoce que el aparato partió de esta capital con 11 tripulantes y 142 pasajeros, 67 de los cuales habían salido ayer en un vuelo desde París e hicieron trasbordo aquí para seguir hacia Moroni, vía Djiboutí.

Muchos de los pasajeros son franceses o de Comores, apuntó un funcionario de la aerolínea sin precisar números, mientras otras fuentes dijeron haber visto una mancha de combustible a unas 16 ó 17 millas náuticas del puerto de Moroni.

Desde esta capital, la aeronave, que también transportaba tres niños- despegó a las 21:45 y el último contacto con tierra lo tuvo a las 01:51 hora local de Moroni.

Equipos de rescate, incluidos aviones y barcos extranjeros, realizan la búsqueda de posibles sobrevivientes del fatal percance, atribuido de forma preliminar a las inclemencias del tiempo.

El accidente es el segundo que ocurre con un Airbus, luego de que un aparato de Air France cayera el mes pasado al Atlántico con 228 personas a bordo.

Del accidente del Airbus 330 de Air France que partió de brasil rumbo a Paris no hubo sobrevivientes. (Ver noticias relacionadas).

Gráfico: José Raúl Gil Ruiz, JR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.