Pueblo hondureño recibirá a su presidente en las calles - Internacionales

Pueblo hondureño recibirá a su presidente en las calles

Ante el anuncio del retorno de Manuel Zelaya a Honduras este jueves, el líder popular hondureño, Juan Barahona, especificó que el pueblo estará esperando al presidente constitucional, quien llegará al país acompañado del Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D´Escoto; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, y los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Cristina Fernández, de Argentina Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, junio 30.— El pueblo hondureño recibirá a su presidente Manuel Zelaya en las calles, denunciando el golpe castrense, y exigiendo la inmediata restauración de la constitucionalidad en el país centroamericano, dijeron dirigentes sindicales entrevistados vía telefónica, a la cadena TeleSur.

De boca a boca, el pueblo hondureño se avisa para la marcha hacia las inmediaciones de la Casa Presidencial, y son miles los que se van concentrando dispuestos a recibir este jueves a su presidente Manuel Zelaya.

El pueblo sigue en las calles de Tegucigalpa y de otras localidades del país, y muchos ciudadanos se trasladan a esta capital desde otras regiones hondureñas, a pesar de que militares bloquean su paso en diversos puntos. Están dispuestos a seguir resistiendo aunque el lunes la policía reprimió con brutalidad a quienes permanecían en el área desde las primeras horas del día del domingo último en que se produjo el golpe de Estado.

La población hondureña ha hecho caso omiso al toque de queda impuesto por el usurpador Roberto Micheletti.

Juan Barahona, líder popular hondureño, aseguró que este martes, el número de manifestantes contra el gobierno de facto era muy superior al del lunes, y que el pueblo no desistirá hasta que el presidente Zelaya ocupe nuevamente su puesto como Jefe de Estado.

Nos hemos reorganizado nuevamente a partir de esta mañana y hemos llegado a las inmediaciones de la Casa Presidencial, aunque nos mantenemos a una distancia prudente para que no haya enfrentamientos con las fuerzas del ejército.

Ante el anuncio del retorno de Zelaya este jueves, Barahona especificó que el pueblo estará esperando al presidente constitucional, quien llegará al país acompañado del Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D´Escoto; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, y los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Cristina Fernández, de Argentina, según han informado las agencias de prensa.

Testimonios recogidos por TeleSur daban cuenta de la factura mediática del golpe perpetrado por las Fuerzas Armadas Hondureñas en defensa de los intereses de la reacia oligarquía nacional que no quiere reconocer los cambios del gobierno de Zelaya a favor del pueblo.

La cadena televisiva multinacional reportó que los medios de comunicación privados autorizados por el régimen de facto para transmitir no han mencionado una palabra ni transmitido imagen alguna de las movilizaciones populares a favor de Manuel Zelaya, mientras se hacen eco de una concentración organizada por el golpista Roberto Micheletti y de las palabras pronunciadas por el general Romero Vázquez Velázquez.

La CNN es una de las cadenas internacionales que le siguen el juego a esa manipulación de los acontecimientos en Honduras, y pone constantemente las palabras de Micheletti negando que hayan dado un golpe de estado y solo son un «gobierno de transición», en un intento por «legalizar» el grave delito cometido contra la democracia, la Constitución y la soberanía del pueblo hondureño.

Además de las concentraciones en varios puntos de Tegucigalpa, hay bloqueos de carreteras en lugares del interior, dijeron organizaciones del movimiento de resistencia popular.

Residentes de esta capital denunciaban que seguía interrumpido el servicio eléctrico mientras los golpistas continuaban bloqueando los medios de comunicación que quieren trasmitir la verdad del garrotazo político-militar-empresarial.

Así, una reportera de Telesur contaba el constante sobrevuelo de un helicóptero militar con el objetivo infructuoso de amedrentar a los manifestantes que marchaban masivamente hacia la Casa Presidencial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.