Envió Zelaya mensaje de aliento a la resistencia en Honduras

El presidente hondureño llamó a mantener la resistencia popular y confirmó que regresará el sábado a su país. El comunicado se dio a conocer durante las manifestaciones de repudio a la acción golpista que se mantienen hoy por quinto día consecutivo en Tegucigalpa Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Tegucigalpa._El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, envió un mensaje de aliento a los opositores al golpe militar y los exhortó a mantener la resistencia hasta su regreso este sábado, destaca un cable de PL.

Las palabras del estadista fueron comunicadas por un dirigente popular durante las manifestaciones de repudio a la acción golpista que se mantienen hoy por quinto día consecutivo en Tegucigalpa.

«Hace una hora el presidente Zelaya se comunicó (telefónicamente) con todos los miembros de la coordinación del Frente de Resistencia Popular», dijo el portavoz de las centrales sindicales, campesinas, estudiantiles, juveniles y otras organizaciones que integran ese movimiento.

«Nos animó a mantener la resistencia popular», exclamó el dirigente, mientras la multitud lanzaba consignas contra el presidente de facto, el empresario Roberto Micheletti, a quien los manifestantes llaman Goriletti.

El anuncio fue seguido por una ovación de la multitud, que coreó dos de sus principales consignas: «Queremos a MEL» y «Urge MEL», empleando el apelativo popular del mandatario, secuestrado la madrugada del domingo último por militares encapuchados y trasladado a Costa Rica.

Otro mensaje de aliento fue enviado a la resistencia por la primera dama de la República, Xiomara Castro, quien denunció que se vio obligada a internarse en las montañas y fue protegida por los habitantes de las zonas rurales de Honduras.

El dirigente sindical que hizo públicas ambas comunicaciones apuntó que Zelaya confirmó que retornará al país una vez que venza el plazo de 72 horas dado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que los golpistas entreguen el poder.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.