Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sacan del poder a alcalde de San Pedro Sula

Feroz represión contra el pueblo de esa importante ciudad Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

REDACCIÓN CENTRAL, JR.— Rodolfo Farias, el legítimo alcalde de San Pedro Sula, la capital económica e industrial de Honduras, elegido en las urnas por los hondureños, fue sacado a la fuerza de su cargo por las fuerzas golpistas y en su lugar impusieron a William Franklin Hall, sobrino del jefe del grupo reaccionario, Roberto Micheletti.

José Guardado, dirigente popular en San Pedro Sula, en declaraciones a Telesur, denunció el nuevo atropello y agregó que Farñias y otros dirigentes cercanos a él se encuentran desaparecidos. Esto confirma —acotó— que dieron un verdadero golpe de estado.

Reveló además que fuerzas militares continúan reprimiendo con balas de goma y bombas lacrimógenas a los habitantes de esa importante ciudad, que salieron a las calles a manifestarse en paz y ordenadamente, para exigir el respeto a la paz constitucional en el país centroamericano.

Hay muchas personas heridas en los hospitales, incluso mujeres y menores de edad, así como cerca de 160 detenidos a quienes le están levantando actas criminales como si fueran delincuentes, acotó Guardado en declaraciones a TeleSur.

Pedimos que OEA, ONU y demás organismos internacionales actúen con transparencia y le pongan fin a esta situación porque «Si el mundo no se pronuncia y viene a ayudarnos aquí va a haber mucha sangre de gente humilde» que defiende a un presidente que su «único pecado fue unirse a los pobres y no a la oligarquía», sentenció el activista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.