Universitarios del mundo se pronuncian por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos

Tras un foro interactivo en La Habana, donde participaron familiares de estos jóvenes injustamente presos en Estados Unidos, la FEU de Cuba llamó a apoyar esta causa

Autor:

Juventud Rebelde

Tras escasos 20 minutos de inaugurado en la sede de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en La Habana, el Foro Interactivo Internacional de Solidaridad con los Cinco ya contaba con más de 300 mensajes, llegados de diversos puntos del planeta y desde toda Cuba.

Familiares de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, jóvenes presos injustamente en cárceles norteamericanas, y estudiantes universitarios cubanos y extranjeros respondieron a las preguntas de los internautas y compartieron experiencias de esta lucha por la justicia que dura más de una década, desde las computadoras ubicadas en la sede la FEU.

Con anterioridad los universitarios hicieron pública una declaración que condena enérgicamente la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no aceptar revisar el caso de los antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU. La posición de la máxima instancia legal estadounidense fue calificada de humillante por los jóvenes miembros de la FEU.

Jorge Luis Bastista, miembro del secretariado nacional, leyó el documento en nombre de sus coterráneos, en el que también exigieron al presidente estadounidense Barack Obama que restaure la justicia mancillada. Además convocaron a todas las personas de buena voluntad a sumarse a la causa, así como ratificaron el compromiso de mantener la lucha por la libertad de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón.

Desde la red de redes, internautas de Rusia, Francia, Perú, el Líbano enviaron sus comentarios y preguntas. Más de 300 usuarios entre nacionales y extranjeros se conectaron con el foro durante la primera media hora de intercambio.

Los participantes en el Foro Interactivo Internacional de Solidaridad con los Cinco, organizado por la FEU, la UJC y el Instituto Cubano del Libro tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición «Un puente de solidaridad», conformada por retratos de Antonio Guerrero a partir de fotografías de Hill Hackwell y ubicada en uno de los salones de la casona de los universitarios cubanos.

Esta nueva acción de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos desde hace una década en cárceles de EE.UU. dio su aporte en la gran batalla por romper el silencio en torno al caso y fue la antesala de la gran Noche de Libros con la que la Isla inauguró el verano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.