Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zelaya anuncia que llegará este domingo a Honduras

En un comunicado emitido este sábado el presidente hondureño dijo que se presentará este domingo en el Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa acompañado por varios presidentes, entre los que se encuentran Rafael Correa, de Ecuador y Cristina Fernández de Kirshner, de Argentina Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, hizo un llamado este sábado a todos los movimientos sociales y a la población en general a que se mantengan pacíficamente en las calles para que lo acompañen en su regreso previsto para este domingo, destaca Telesur en su sitio web.

Les advirtió a los golpistas, a los que llamó los «judas que le besaron la mejilla», que están cercados por todos los gobiernos del mundo y los invitó a desistir de esta postura.

«Hay repudio general a nivel mundial y a sus acciones dentro de la nación (...) tendrán que rendirle cuentas a los tribunales internacionales por suprimir libertades y reprimir al pueblo», dijo el mandatario en una proclama difundida este sábado.

Convocó a todas las organizaciones sociales a mantenerse en resistencia contra el gobierno de facto y pidió que lo hicieran sin armas y que dejen la violencia a las autoridades que están instaladas en el poder.

«Pido a campesinos, amas de casa, amigos políticos, empresarios, que me acompañen en mi regreso (...) no perdamos nuestro derecho de elegir, no permitamos que particulares comiencen a ejercer presión. Estoy dispuesto a hacer cualquier sacrificio para obtener la libertad de la nación», agregó en la proclama.

Zelaya reiteró en la proclama que «ésta es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que somos capaces de salir adelante a pesar de los obstáculos de esta secta criminal que hoy pretende apropiarse de los destinos de nuestra nación».

Detalló que este domingo se va a presentar en Tugicigalpa en el Aeropuerto Internacional de Honduras, con varios presidentes para «hacer valer lo que tanto hemos defendido en nuestras vidas, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo».

«El destino de mi vida está ligado al destino del pueblo hondureño», aseguró el jefe de Estado quien seguidamente relató los hechos del pasado domingo 28 cuando fue secuestrado y sacado del país por las «fuerzas militares de Honduras que hoy están en complicidad con la élite voraz que asfixia a nuestro pueblo».

«Estoy dispuesto a hacer cualquier esfuerzo por obtener la libertad que nuestro país necesita», dijo.

El presidente de Honduras Manuel Zelaya fue sacado del poder con el uso de la fuerza de un sector golpista que tras secuestrarlo lo llevó a Costa Rica el pasado domingo 28 y desde ese momento ha violentado el orden constitucional de la nación.

Miles de hondureños se mantienen en las calles en protesta por las acciones del gobierno de facto. Aseguran que se mantendrán en protesta hasta que el jefe de Estado electo por el voto popular retorne a su cargo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.