Golpistas bloquean pista de aterrizaje en Tegucigalpa e impiden que Zelaya regrese al país

Afirma el Presidente que a partir de ahora las potencias internacionales tienen  responsabilidad. Ver gráfico interactivo del aeropuerto Zelaya: Apelamos al corazón, detengan esa masacre Manifestantes se están reagrupando luego de agresión del ejército en Toncontín Ejército tirotea a manifestantes a favor de Zelaya en aeropuerto internacional Toncontín Condena Chávez ceguera de régimen golpista hondureño El ALBA y la hora de los hornos El usurpador Micheletti, ahora contra la pared, quiere negociar con la OEA Obispos de Brasil solidarios con el pueblo hondureño A menos de 30 minutos de la llegada de Zelaya militares disparan contra manifestantes en Toncontín CNN manipula y miente para justificar la represión de los golpistas La CNN, Zelaya y los sostenes de mujeres Chávez responsabiliza a golpistas hondureños de la seguridad de Zelaya Presidente nicaragüense Daniel Ortega desmiente acusaciones del usurpador Micheletti Marcha popular se abre paso hacia el aeropuerto de Toncontín Zelaya sale hacia Honduras acompañado por el presidente de la Asamblea General de la ONU El Gobierno de facto de Honduras no dejará aterrizar a Zelaya Allan McDonald desea crear en América Latina un frente de caricaturas La OEA suspende a Honduras El poder ciudadano aclama a Mel Denuncia Nicaragua planes macabros orquestados por golpistas hondureños   Proclama de José Manuel Zelaya, presidente constitucional de la República de Honduras   Caricaturistas dicen NO al golpe de Estado en Honduras Videos del Gorilazo Imágenes del Golpe de Estado en Honduras Noticias relacionadas

Autor:

Juventud Rebelde

Con el merodeo constante de un helicóptero militar, el emplazamiento de carros militares en ambas entradas de la pista del aeropuerto de Toncontín y de efectivos militares que se desplegaron en loza los golpistas hondureños impidieron el aterrizaje del avión del ALBA que llevaba al presidente Manuel Zelaya de retorno a su país y a su pueblo.

Mientras la nave se acercaba al aeropuerto, la gente lo saludó y dio vivas a su presidente y se escuchaban gritos de victoria. El avión dio dos vueltas, pero las autoridades y los efectivos militares le negaron el aterrizaje.

El piloto de Zelaya denunció las amenazas y procedió a la acción altenativa e informar la anomalía por la cual no los dejaron aterrizar.

Inmediatamente, el presidente Manuel Zelaya se comunicó también con TeleSur, denunció que le estaban impidiendo el aterrizaje, que amenazaron con mandar aviones de la fuerza aérea, que estaban metidos efectivos militares en la pista, entorpecían el aterrizaje y que le habían dicho que serían interceptados por la fuerza aérea.

Zelaya informó que ante esa situación debían proseguir con lo acordado, reunirse con los otros presidentes de la comisión que también había salido desde Washington.

«Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer, en la cabina de mando del avión con los dos pilotos, y ellos están haciendo lo que humanamente pueden hacer para aterrizar», informó. «Si tuviera un paracaídas me lanzaba de este avión», dijo.

«La decisión es seguir haciendo lo planificado, buscar otro mecanismo para entrar al país, lo intentaremos el día de mañana, de pasado, nuestro propósito es entrar al país», aseveró.

«Es una barbarie, lo denuncio ante la comunidad internacional. Alguien tiene que poner orden frente a un grupo armado que asalta un país, como han hecho estos golpistas», dijo Zelaya, quien aseguró que a partir de mañana la responsabilidad de esto también cae sobre las potencias, y especificó que el país más fuerte son los Estados Unidos de América «y si van a convivir con golpistas, se termina la democracia en América», sentenció.

«La democracia se vuelve una farsa que solo sirve para proteger a unos pocos que se apropian de las riquezas nacionales.Deben tomar acciones inmediatas», aseguró el presidente hondureño, quien enfatizó que mantenía su posición de entrar de cualquier forma a Honduras.

La periodista mientras tanto, informaba que también los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatan están colmados de presencia militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.