Denuncian participación de Estados Unidos en golpe de Estado

El periodista venezolano José Vicente Rangel aseguró que en Honduras actuaron dos líneas políticas de Estados Unidos antes de que se fraguara el golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció este domingo que en Honduras actuaron dos líneas políticas de Estados Unidos antes de que se fraguara el golpe de Estado contra el presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, destaca el diario Granma.

«En Honduras se hicieron presentes dos niveles de la política del gobierno norteamericano, una proveniente de la Casa Blanca y otra de la maquinaria que dejó montada la administración de George W. Bush a través de la base militar implantada en la población hondureña de Palmarola», sostuvo.

Rangel explicó que la razón es que en la madrugada del domingo 28 de junio dos importantes funcionarios del Departamento de Estado, James Steimberg y Tom Shannon, contactaron la embajada estadounidense en Tegucigalpa y la base militar de Palmarola para advertir del golpe y disuadir cualquier intento de apoyo.

«En Honduras operaría, además del Departamento de Estado, la línea del Pentágono a través de la base militar cuyo jefe, el general Douglas Fraser, días antes del golpe en ese país, hizo declaraciones contra el presidente (Hugo) Chávez, las cuales asumió de inmediato el gobierno usurpador de (Roberto) Micheletti», comentó Rangel.

Indicó que fue por esa situación que el embajador estadounidense, Hugo Llorens, se vio forzado a pronunciarse en contra de lo ocurrido, con reservas al principio y luego en forma más categórica, concluye este medio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.