Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este martes esposa de Zelaya marchará en Tegucigalpa junto al pueblo hondureño

Xiomara Castro instó al pueblo a prolongar la resistencia pacífica contra la dictadura que preside Roberto Micheletti, hasta lograr el retorno del presidente legítimo Especial del golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

La primera dama de Honduras, Xiomara Castro, aseguró que a partir de este martes marchará con el pueblo hondureño en Tegucigalpa en rechazo al golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio contra su esposo y presidente constitucional del país centroamericano, Manuel Zelaya.

Castro instó al pueblo a prolongar la resistencia pacífica contra la dictadura que preside Roberto Micheletti, hasta lograr el retorno del presidente legítimo, Zelaya.

La marcha que tendrá al frente a la Primera Dama, tiene como punto de llegada la Casa Presidencial y se iniciará a partir de las 8:00 AM, (horal Local), según confirmó en un reciente contacto telefónico la corresponsal de teleSUR en Tegucigalpa, Madelein García.

Luego de estar refugiada en el interior del país, este lunes la primera dama acudió a la sede del Sindicato de Bebidas y Similares, donde ofreció declaraciones a la prensa y posteriormente sostuvo un encuentro con los dirigentes de la resistencia popular.

En dicha reunión, los coordinadores del frente nacional contra el golpe analizaron las movilizaciones que lideran desde hace diez días, y estudiaron su estrategia prevista para restablecer la constitucionalidad.

El Frente, luego de asegurar que redoblará las actividades, ratificó que las marchas y otras expresiones de repudio a la asonada militar que derrocó al presidente constitucional, Manuel Zelaya, proseguirán este martes por décimo día consecutivo y hasta la derrota de los golpistas.

Por su parte, Ángel Palacios, enviado especial a Honduras por la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), señaló que Xiomara Castro de Zelaya se movilizará «resguardada por un escudo humano y protegida por el pueblo» para impedir que infiltrados o integrantes de las fuerzas represivas atenten contra su vida, y llamó a los medios de comunicación internacionales a hacerse presentes en la manifestación para difundir la noticia por el mundo.

Mientras, el dirigente del Bloque Popular Sindical Juan Barahona, declaró a RNV que la asistencia de la primera dama «es muy importante, ya que esa actitud valiente levanta la moral del pueblo que continuará luchando, sin descanso, hasta derrotar a los golpistas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.