Zelaya llega a Washington para su encuentro con Hillary Clinton - Internacionales

Zelaya llega a Washington para su encuentro con Hillary Clinton

El presidente hondureño se reunirá con la Secretaria de Estado, de Estados Unidos para abordar temas relacionados a las sanciones que deben recibir regímenes no electos democráticamente como el gobierno de facto dirigido por Micheletti Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, llegó este martes a Washington para su encuentro con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, país que instó el retorno del mandatario al poder y negó la solicitud del gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti de dialogar.

Antes de partir de Managua hacia Washington, el presidente legítimo expresó, en conferencia de prensa, que «al gobierno de facto le quedan horas», por lo que llamó al pueblo a mantenerse en lucha pacífica en las calles de ese país, como medida de protesta ante el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

«Faltan horas para que el gobierno tenga que retirarse y restituir al legítimo presidente del país», aseguró Zelaya, quien agregó que en su país se está imponiendo un estado de sitio.

Reclamó las muertes que dejó la represión militar el domingo durante su fallido intento de aterrizar en Tegucigalpa y aseguró que «el crimen que cometieron ayer (domingo) tienen que pagarlo».

Zelaya se encuentra en Washington a la espera de que la Casa Blanca prepare su reunión con Clinton. Se espera que para el mediodía (hora local) inicien las conversaciones.

Entre tanto el presidente Barack Obama desde Moscú, donde realiza una visita oficial, exigió la restitución del mandatario legítimo, pese a sus diferencias.

Obama aseguró que respalda la vuelta al poder de Zelaya, «no porque esté de acuerdo con él» sino porque «respetamos el principio universal de que la gente debe escoger a sus propios líderes, estemos de acuerdo con ellos o no».

Mientras que en Washington se espera también la llegada de una comisión del gobierno de facto hondureño para intentar negociar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero los cancilleres del organismo y el mismo Secretario General, José Miguel Insulza, han dicho que «no tienen nada que hablar» con los golpistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.