Manuel Zelaya y Oscar Arias sostienen conversaciones en Costa Rica - Internacionales

Manuel Zelaya y Oscar Arias sostienen conversaciones en Costa Rica

El mandatario hondureño se reunió en la casa presidencial de Costa Rica. Líderes de organizaciones sociales costarricenses han informado que realizarán una concentración en la Embajada de Honduras en apoyo a Manuel Zelaya y en repudio a la presencia de Micheletti en ese país Especial del golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente legítimo hondureño, Manuel Zelaya y su homólogo Oscar Arias, conversaron este jueves en la Casa Presidencial de Costa Rica, donde inició el proceso de mediación programado para la vuelta del orden constitucional en Honduras.

«La posición del mediador es congruente con la solicitud que hemos hecho los hondureños», afirmó Zelaya al salir de la reunión con su par Oscar Arias en declaraciones a la prensa.

La ministra de Información costarricense Mayi Antillón, ofreció una rueda de prensa desde la Casa del presidente Oscar Arias, donde precisó que no hay nada concreto para la agenda ya que todo dependerá de cómo evolucionen las reuniones bilaterales que sostendrá el presidente costarricense con el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, y más tarde con el golpista Roberto Micheletti.

Por otra parte, líderes de organizaciones sociales de Costa Rica han informado que realizarán una concentración en la Embajada de Honduras en apoyo a Manuel Zelaya y en repudio a la presencia de Micheletti en ese país.

A su llegada a Costa Rica este miércoles, el presidente de Honduras explicó a los periodistas que se trata de escuchar, a través del mediador, los planteamientos de los golpistas y ver cómo ellos están planificando su salida, «que es lo más honroso para las democracias de América Latina».

Zelaya abundó que actúa atendiendo las resoluciones de la OEA y los pronunciamientos contundentes que han condenado «este zarpazo a la democracia», y no reconocen a quienes los usurpadores pretenden nombrar ante distintos países y organismos internacionales.

También se refirió al aislamiento de los golpistas, y recordó las protestas masivas del pueblo hondureño que luego de diez días sigue manifestándose contra el zarpazo, así como los asesinatos y las violaciones a los derechos humanos de que son víctimas, cuando se están vilando también sus derechos constitucionales con el estado de sitio y el cercenamiento de la libertad de expresión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.