Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zelaya reclama desde Costa Rica restitución del orden constitucional en Honduras

El mandatario hondureño hizo las declaraciones a la salida de una reunión con su homólogo costarricense, Oscar Arias, quien actúa como mediador en la búsqueda de una solución a la situación creada por el golpe de Estado en la nación centroamericana Especial del golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

San José._ El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró este jueves en Costa Rica que cualquier salida a la crisis creada por el golpe de Estado pasa por el restablecimiento del orden constitucional y su restitución en el cargo, destaca un cable de PL.

«Creemos que hemos sido congruentes con la posición de los hondureños, que es la restitución del estado de derecho, de la democracia y del presidente electo por el pueblo», dijo Zelaya.

El mandatario hizo las declaraciones a la salida de una reunión con su homólogo costarricense, Oscar Arias, quien actúa como mediador en la búsqueda de una solución a la crisis.

«Hemos avanzado en una primera etapa. Arias ha escuchado mi posición y la de los sectores sociales y políticos que me han acompañado, y que es la restitución inmediata del presidente electo por el pueblo hondureño, añadió Zelaya.

El dignatario agradeció la mediación de Arias en este encuentro, donde estuvo acompañado por la canciller hondureña, Patricia Rodas, otros funcionarios de su gobierno y representantes de la sociedad civil.

Varias organizaciones de la sociedad civil expresaron su repudio a la presencia del dictador Roberto Micheletti en el país y convocaron a una vigilia en las cercanías de la casa del presidente costarricense para protestar contra la asonada en Honduras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.