Dialogan el Papa y Barack Obama

Benedicto XVI conversó con el presidente norteamericano sobre diversos temas, incluidos la crisis económica global y la inmigración

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DEL VATICANO, julio 10.— El Papa Benedicto XVI recibió el viernes en audiencia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien conversó durante 40 minutos sobre diversos temas, incluidos la crisis económica global y la inmigración, reportó EFE.

«En el centro del coloquio (...) han estado temas de política internacional, teniendo en cuenta los resultados de la cumbre del G-8 (en la que se acordó reducir la emisión de gases contaminantes e impulsar la agricultura). Se ha hablado de las perspectivas de paz en Oriente Medio, sobre lo que se registraron convergencias, y acerca de situaciones regionales», precisó el Vaticano.

El Pontífice y Obama analizaron asimismo el diálogo entre culturas y religiones, la seguridad alimentaria, la ayuda al desarrollo de África y América Latina, y el problema del narcotráfico.

Según AFP, Obama recibió como regalo del Papa una copia en cuero blanco de la primera encíclica social del Pontífice: «Cáritas in veritate», lanzada el pasado martes, en la que insta a los dirigentes del mundo a promover una «nueva ética», más humana, para aplicarla en el mundo económico y financiero.

El líder espiritual de 1 100 millones de católicos, y Obama, cristiano protestante, debatieron además sobre el aborto y la experimentación con células madre embrionarias, tópicos sobre los que la Santa Sede mantiene su postura de defensa de la vida, pero a los que el presidente estadounidense ha decretado la asignación de mayores recursos.

En su diálogo con Benedicto XVI, «el presidente Obama se comprometió explícitamente a tratar de hacer todo lo posible para reducir el número de abortos en EE.UU.», anunció el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.