Micheletti recibió asesoramiento estadounidense, refleja el Times

Si Estados Unidos de verdad no apoyara el golpe ya hubiera retirado todas sus tropas de Palmerola, afirmó el domingo el presidente venezolano Hugo Chávez Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El jefe del régimen de facto de Honduras, Roberto Micheletti, recibió asesoramiento estadounidense en las conversaciones desarrolladas en Costa Rica para poner fin a la situación que vive ese país, refleja hoy el diario The New York Times, reporta Prensa Latina.

Cada propuesta presentada por el grupo de Micheletti fue redactada o aprobada por un norteamericano integrante del equipo negociador, dijeron funcionarios citados en un artículo del rotativo.

Según la periodista del Times, Ginger Thompson, el comentario se refería a Bennett Ratcliff, quien estuvo la semana pasada en San José durante el diálogo entre los golpistas y representantes del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Ratcliff es un especialista en relaciones públicas que realizó trabajos para el ex presidente William Clinton (1993-2001), precisa.

De acuerdo con la reportera del Times, la Casa Blanca trata de tomar distancia de la crisis en un esfuerzo por hacer de Estados Unidos un actor más en una región históricamente bajo su influencia.

Sin embargo, cada vez es más claro que las partes acuden a Washington para lograr lo que les conviene, advierte.

Thompson asegura que Micheletti está involucrado en una ofensiva mediática, en la cual aumentan las contrataciones de abogados estadounidenses de alto perfil, con estrechos vínculos en los círculos norteamericanos de poder.

Uno de los incorporados en Lanny Davis, conocido por servir de abogado personal de Clinton y miembro de su campaña, apunta.

La periodista del influyente diario comenta las medidas tomadas por la administración de Barack Obama contra el régimen golpista, aunque señala la permanencia del embajador de Washington en Tegucigalpa, contrastándolo con el retiro de diplomáticos por la mayoría de los gobiernos del hemisferio.

Este domingo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió a Obama una postura radical para enfrentar la asonada en Honduras, donde quedó roto el orden constitucional y los militares reprimen a la población que demanda su restitución.

Si Estados Unidos de verdad no apoyara el golpe ya hubiera retirado todas sus tropas de Palmerola, afirmó en su programa de radio y televisión Aló Presidente. Hágalo ya, Obama, y con eso demuestra que no está apoyando el golpe, aseveró.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.