Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó Raúl a Angola en visita de trabajo

En sus últimas horas de estancia en Namibia, se reunió con Sam Nujoma y rindió homenaje a los héroes de la hermana nación africana. Fue despedido en el aeropuerto por el Presidente Pohamba Comunicado Conjunto en ocasión de la visita oficial a la República de Namibia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba Video de Raúl en Angola

Autor:

Juventud Rebelde

Luanda, 20 de julio.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en horas de la tarde de hoy a esta capital, para realizar una visita de trabajo.

En el aeropuerto internacional 4 de Febrero fue recibido por el Primer Ministro Paulo Kassoma y la Gobernadora de Luanda Espiritu Santos, entre otros funcionarios.

El programa de la visita incluye un encuentro con el Presidente José Eduardo Dos Santos e intercambios con otros dirigentes de ese país.

Últimas actividades en Namibia

La visita oficial a Namibia concluyó con otra vistosa y cálida ceremonia en el aeropuerto internacional de Windhoek. La encabezó el Presidente Pohamba y asistieron, al igual que al recibimiento el día anterior, funcionarios del Gobierno y sobre todo muchos hombres, mujeres y niños de la bella y hospitalaria capital del país, que con sus consignas y danzas tradicionales, llenaron nuevamente de colorido, cariño y solidaridad la losa de la terminal aérea.

A la interpretación de los himnos nacionales de los dos países, siguió el pase de revista y el desfile de las tropas. Un último estrechón de manos entre ambos mandatarios y la nave de Cubana de Aviación dejó esta hermana tierra con rumbo a la igualmente fraterna Angola.

Poco antes, el mandatario cubano sostuvo un emotivo encuentro con Sam Nujoma, a quien justamente llaman el padre de la independencia y persona muy querida por su pueblo.

En los minutos finales, el Presidente Pohamba acompañó a Raúl hasta un complejo monumentario erigido en homenaje a los luchadores por la libertad y la justicia social, frente a las potencias coloniales que sojuzgaron a su patria desde el siglo XIX hasta que alcanzó la independencia.

Al pie del imponente monumento, el Presidente cubano y el resto de la delegación oficial colocaron una ofrenda floral con la forma de nuestra bandera y la siguiente dedicatoria: «A los héroes namibios, del pueblo de Cuba».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.