Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestantes rompen cerco militar y se encuentran con Zelaya en Nicaragua

Un grupo numeroso de manifestantes logró romper el cerco militar y reunirse con el presidente constitucional Manuel Zelaya en el punto fronterizo de Las Manos, en territorio nicaragüense Miguel d Escoto apoya a Zelaya y pide cordura a los golpistas Zelaya pisa suelo hondureño por primera vez luego del golpe de Estado en Honduras Zelaya a pocos metros de territorio hondureño espera la llegada de su familia Zelaya arribó a punto fronterizo de Las Manos Hondureños marchan hacia la frontera VIDEOS: Declaraciones de Zelaya en la frontera Llegó Zelaya a la frontera de Nicaragua con Honduras por el punto de Las Manos MERCOSUR rechaza golpe de Estado en Honduras Especial del golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente legítimo Manuel Zelaya saludó emotivamente a los hondureños que, luego de dos días de camino, lograron burlar los retenes militares para ir a su encuentro en la frontera entre Honduras y Nicaragua, donde ya se reúnen centenares de seguidores.

Zelaya había conversado en suelo hondureño con el coronel golpista al frente de las tropas fronterizas, a quien solicitó una reunión privada con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Romeo Vázquez, y miembros de las Fuerzas Armadas para agilizar su retorno pacífico al país centroamericano.

Mientras tanto, en el departamento hondureño de El Paraíso, a unos 10 kilómetros del lugar por donde Zelaya ingresó al país, las fuerzas golpistas dispararon contra el pueblo que intenta avanzar hacia la frontera para acompañar a Mel en su retorno a Honduras. Allí se encuentran también la primera dama Xiomara Castro, sus hijos y demás familiares.

Imágenes de Tele Sur mostraron cómo los golpistas reprimían a los manifestantes y cómo uno de estos perdió parte de la oreja izquierda. Asimismo, la televisora multinacional confirmó que ya se reportan varios heridos, aunque se desconoce si hay muertos.

Zelaya cruzó este viernes la línea divisoria entre Nicaragua y Honduras, después de 26 días del golpe de Estado en Honduras, que ha sido condenado por la comunidad internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.