Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel d Escoto apoya a Zelaya y pide cordura a los golpistas

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas validó la actitud de Zelaya y lamentó la postura de quienes le pedían al gobernante no regresar a su país para evitar confrontaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel d Escoto, manifestó su respaldo al mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y pidió a los golpistas respetar su integridad, reporta Prensa Latina.

D Escoto validó la actitud de Zelaya durante una entrevista concedida vía telefónica a la cadena multiestatal Telesur, y lamentó la postura de quienes le pedían al gobernante no regresar a su país para evitar confrontaciones.

Me parece que está haciendo lo correcto, está con una política pro activa para defender el derecho del pueblo a ser gobernado, porque es el pueblo quien democrática y libremente elige, manifestó.

Es importante que (los golpistas) respeten la integridad de Zelaya, porque el está actuando de forma no violenta y le esta pidiendo al pueblo proceder igual, pero la derecha siempre es antidemocrática, dijo.

Llamó a los representantes del régimen de facto a tener presente que «la Asamblea General de la ONU, de forma clara y categórica, condenó el Golpe de Estado y exigió la inmediata restitución del presidente Manuel Zelaya».

D Escoto acompañó al gobernante en su primer intento por retornar a su país después de que fuera obligado a salir hacia Costa Rica, pero las fuerzas del régimen les impidieron aterrizar en el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa.

Hace algunas horas el mandatario cumplió su promesa de volver para iniciar el retorno a la constitucionalidad, y desde entonces permanece en un punto en la frontera con Nicaragua a la espera de comunicarse con el alto mando militar golpista, finaliza PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.