Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Bahamas Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Junto a personalidades de la política y el deporte bahamés, miembros del cuerpo diplomático cubano y residentes en ese país celebraron el 26 de Julio

Autor:

Juventud Rebelde

Con un emotivo encuentro en la Residencia del Embajador de Cuba, fue celebrado en Bahamas, la noche del 25 de julio, el 56 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la actividad que contó con la honrosa presencia de Enrique Figuerola, gloria del deporte cubano, primer medallista olímpico de la Revolución cubana, plata en los Juegos de Tokio 64 y México 68, se dieron cita los miembros de la Misión Estatal de Cuba en Bahamas.

También participaron cubanos residentes en este país y sus familiares, convocados por la Asociación de Cubanos Residentes, Ismaelillo. Asistió además, Félix Bethel, Presidente de la Asociación de Amistad Bahamas –Cuba; Mike Sands, Presidente de la Federación de Atletismo y otros miembros de esa organización.

Al intervenir en el encuentro, Horacio Pelayo, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes, Ismaelillo, se refirió a la importancia histórica del Moncada y a la vigencia de las ideas martianas en la juventud cubana de hoy.

El Compañero Gustavo Véliz Olivares, Primer Secretario, Encargado de Negocios en el archipiélago antillano, puntualizó en su discurso la importancia de mantener la unidad entre todos los cubanos residentes en Bahamas. Exhortó a los presentes a seguir juntos y adelante, inspirados en el ejemplo de los valerosos combatientes del Moncada.

El diplomático se refirió a la firmeza de principios que mantienen, igualmente inspirados en aquellos jóvenes de la Generación del Centenario, los Cinco Héroes cubanos injustamente presos en EEUU, sobre los que destacó, «se cometen crueles e inexplicables violaciones de sus derechos humanos como la nueva negativa de visa para Adriana».

Enrique Figuerola por su parte, agradeció la posibilidad de estar presente en esta celebración patriótica, resaltó los logros de la Revolución cubana en el deporte y se refirió a los lazos de amistad que unen a los pueblos de Bahamas y Cuba.

Todos los participantes entonaron las notas de nuestro Himno Nacional y dieron vivas al 26 de julio, a la Revolución y a nuestro Comandante en Jefe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.