Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran holocausto gitano en Auschwitz

Una ceremonia realizada en el antiguo campo de concentración de Auschwitz, para rendir homenaje al medio millón de romaníes (gitanos) asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un recordatorio de las amenazas que estas personas continúan enfrentando en Europa

Autor:

Juventud Rebelde

Gitanos recluidos por los nazis en las inmediaciones del campo de concentración de Belzec BERLÍN, agosto 4.— Una ceremonia realizada en el antiguo campo de concentración de Auschwitz, Polonia, para rendir homenaje al medio millón de romaníes (gitanos) asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se convirtió en un recordatorio de las amenazas que estas personas continúan enfrentando en toda Europa.

Tales peligros se volvieron evidentes el lunes, con el asesinato de una mujer romaní en su casa de la aldea húngara de Kisleta, a 230 kilómetros de Budapest, reportó IPS. Su hija de 13 años fue herida en el ataque. En los últimos 12 meses ocurrieron por lo menos 16 atentados contra miembros de las comunidades gitanas.

Los romaníes son un pueblo que ha estado migrando por Europa desde el siglo XIV. Se estima que hay 12 millones de ellos en el Viejo Continente, donde constituyen la minoría étnica más grande. Han soportado el racismo y la discriminación durante siglos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.