Quito se alista para reasunción de Rafael Correa

La ceremonia será el próximo lunes y coincidirá con la Cumbre de UNASUR. Movilizan fuerzas policiales y del Ejército para garantizar la seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 7.— Por lo menos 52 delegaciones extranjeras participarán el próximo lunes en la asunción del presidente ecuatoriano Rafael Correa luego de su relegitimación en el cargo en el mes de abril, cuando la población le otorgó un aplastante 51 por ciento de votos en la primera vuelta.

La elección se efectuó de acuerdo a lo establecido por la nueva Constitución, según la cual Correa podrá todavía aspirar a otro mandato.

Para los nuevos cuatro años que ahora se abren, el líder de Alianza PAIS ha anunciado que profundizará la revolución ciudadana por la que votó el pueblo.

Las medidas oficiales para garantizar la seguridad de los dignatarios presentes en los actos del lunes imprimen a Quito un peculiar sello, comentó PL. La coincidencia de la investidura presidencial con la Cumbre de los 12 países integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) moviliza ya a 4 700 policías en la capital, aun cuando la protección de las delegaciones presidenciales estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

Euclides Mantilla, director general de Operaciones de la Policía Nacional, anunció que en todo el país se movilizarán unos 36 000 agentes del orden, de los cuales 7 450 se encargarán del operativo de tráfico en las carreteras.

En el convento de San Agustín, ubicado en el Centro Histórico capitalino, todo está listo para la Cumbre de los 12 presidentes integrantes de UNASUR, mientras efectivos de inteligencia del Ejército supervisan minuciosamente la seguridad de la infraestructura.

Las ceremonias se insertan en la conmemoración de la independencia ecuatoriana. Precisamente, el principal punto de atención en ese monumento arquitectónico del siglo XVIII es la sala capitular donde, seis días después del Grito de Independencia del 10 de agosto de 1809, se suscribió el acta de constitución del primer Gobierno autónomo de América. En esa sala sesionarán los mandatarios sudamericanos, apuntó el cable de PL.

Medidas especiales se implementan también al interior del estadio Olímpico Atahualpa y sus calles aledañas, donde el propio lunes será presentado Correa al asumir su segundo mandato, ante una concurrencia esperada de 50 000 personas pertenecientes a organizaciones y movimientos sociales de todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.